domingo, 23 de mayo de 2010

Así se ve mi escritorio



Estos son los cuatro espacios de trabajo en la PC de mi casa (animados como un cubo en KDE gracias a los efectos Kwin).

Trabajar así no solo es cómodo (no más desastre de iconos en el escritorio), sino que le da la posibilidad a uno de distraerse un poco, lo cual baja el estrés e incrementa la productividad ;-)

Activar los cuatro escritorios independientes me tomó bastante tiempo. En el RC de Mandriva Spring el proceso es mucho más sencillo. Ya subiré un tutorial en su momento.

La grabación y producción de este pequeño video involucró solamente SOFTWARE LIBRE y se llevó a cabo completamente en Mandriva Linux 2010.

Para capturar el escritorio: XVidCap
Para editar la música: Audacity
Para editar el video: Kdenlive

La composición musical se titula "Stories from Emona VI", del álbum Between Two Worlds, por la artista Maya Filipic,
quien distribuye su arte libremente en Jamendo (www.jamendo.com)

En este vínculo (en inglés) se puede aprender más sobre ella:

http://celticmythpodshow.com/Contributors/MayaFilipic.php

2 comentarios:

  1. ¡Nada mal...con cubo!
    Yo no he logrado habilitar los efectos del Kwin en mi computadora con Mepis porque es demasiado vieja y no tiene el OpenGL. :(

    ResponderEliminar
  2. Mepis 8.5 tiene Kwin, pero no sé...me gusta más 8.0 aunque no lo tenga! :P

    ResponderEliminar

And the Magic is Ready!

Two weeks ago, DistroWatch reported that Mageia 9 had been released. Back then, I was swamped with work and, even when the Mageia notifier ...