viernes, 25 de junio de 2010

Acerca de expectativas y realidades: Windows 7 mejor que Vista

He estado escuchando que Microsoft realizó un buen trabajo con respecto a Windows 7. ¡Es como para volverse loco! Me encataría entender lo que un buen trabajo significa para quienes comparten esta opinión. Después de todo, Windows Vista fuen un desastre y cualquier cosa que lo reemplace es preferible, aunque difícilmente se le pueda llamar "un buen trabajo" por el simple hecho de ser algo "diferente".

Microsoft defendió a Vista con todo el arsenal posible, pero la misión estaba condenada al fracaso. Los usuarios re rehusaban a abandonar a Windows XP para abrazar a Vista. Ni siquiera el experimento Mojave pudo cambiar la percepción que tenían del sustituto de Windows Longhorn. La última esperanza para Vista era el cambio de sistemas de 32 bits a 64 bits, pero hasta eso fracasó. Nada dio resultado. El último camino a seguir fue decir "Hasta la Vista!" al tan odiado sistema operativo y, así, todo el mundo celebró con bombos y platillos la llegada de Windows 7...porque tenía que ser mejor que Vista.

Sin embargo, si Windows 7 es mejor que Vista porque no es Vista, entonces cualquier cosa es MEJOR que Vista. XP es mejor que Vista. XP SP2 es mejor que Vista. XP SP3 TAMBIÉN es mejor que Vista. En resumen, hasta el Chapulín Colorado es más CONFIABLE que Vista.

Leí un aretículo que sostenía que los usuarios debían actualizar sus sistemas a Windows 7 y el autor listaba siete razones para sostener su argumento. EL problema es que, si se analiza con cuidado, ninguna es suficientemente sólida como para justificar el cambio de sistema. Las mejoras detalladas no van más allá de ser aspectos cosméticos que apenas representan innovación, efectos atractivos que podrán embellecer el escritorio, pero que no implican gran cosa en lo relativo a la funcionalidad que espera el usuario promedio. Para mayor decepción, el autor ni siquiera se menciona nada en cuanto a grandes mejoras de protección en contra de amenzas. De hecho, Windows 7 fue criticado por hacer gala de los mismos hoyos de seguridad que Vista tenía. Es más, el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido llamado ¡un Service Pack de Vista! Uno muy caro, si me permiten opinar.

Bueno, déjenme replantear lo anterior...es caro si uno sigue las relgas y lo compra. Por supuesto, algunos hancen trampa gracias a la información contradictoria de Microsoft sobre las licencias OEM (Fabricante de Equipo Original, en inglés). Estas personas obtienen un descuento al comprar la OEM porque indican que construyeron su propia computadora cuando no lo hicieron, pero tampoco reciben APOYO de Microsoft si obtienen la licencia OEM. Un lindo trato, ¿no? ¿Explica esto acoaso por qué la introducción de Windows 7 no ha logrado a los usuarios de XP uaceptar el cambio de sistema operativo en forma voluntaria? Porque la mayoría de ususarios de Windows que conozco se quedaron con XP y los que tienen Windows 7 lo adquirieron por la fuerza cuando compraron una nueva computadora. No obstante, he escuchado de usuarios que hasta han vado vuelta atrás e instalaron XP en su computadora.

Hace casi un año, Steven J. Vaughan-Nichols, un usuario de Windows 7 muy honesto (y a quien le gusta ese sistema), leyó el artículo que mencioné y su opinión apoya mis impresiones. Resumo su artículo de la siguiente forma: "Si ud tiene Vista, apresúrese e instale Windows 7. Si tiene XP, Windows 7 significa pagar un montón de dinero por una nueva barra de trabajo...pero si ud desea algo mejor, entonces consiga una distribución Linux."

Yo mismo no podría estar más de acuerdo.

2 comentarios:

  1. Estuve leyendo sobre MS Office 2010. Parece que va en la misma dirección de la barra de trabajo. La diferencia por la versión con Outlook es de $130 más que la que no lo tiene. Ese Outlook debe ser muy bueno para que cueste tanto...Probablemente escribe los correos por uno y los envía sin necesidad de conexión a Internet. Jeje! Windows 7 Home Premium cuesta $150!!!

    ResponderEliminar
  2. Y para lo que sirve el Outlook... Como organizador, es un mamut. Como cliente de correo, siempre preferí botarlo y usar Incredimail...como agenda, ni siquiera podía activar la computadora en power-on mode...y apuesto a que ni GATO trae el Office ese!

    ResponderEliminar

And the Magic is Ready!

Two weeks ago, DistroWatch reported that Mageia 9 had been released. Back then, I was swamped with work and, even when the Mageia notifier ...